93 188 15 38

¿Qué es una exclusiva?

Cuando a un cliente que quiere vender su piso se le nombra la palabra "exclusiva" su primera reacción suele ser negativa: "No, no me quiero atar a ninguna inmobiliaria" o "Si mi piso lo tienen varias inmobiliarias lo venderé antes", suelen ser las razones que nos exponen. Por este motivo en este post vamos a explicar claramente lo que es una exclusiva, para que no quede duda alguna.

Hará un mes que realizamos una visita con unos clientes a uno de nuestros pisos en Salou. Al cliente comprador le gustó mucho el piso, nos explicó que le cuadraba mucho por situación, estado de conservación y presupuesto, pero que quería acabar de pensarlo con su pareja.

A los pocos días volvimos a contactar de nuevo con él para, como es normal, saber si realmente estaba interesado en el piso y así poder iniciar el proceso de compra. El problema es que no hubo manera de volver a localizarlo por ningún medio. En días sucesivos también lo intentamos pero no hubo manera.

A las dos semanas, cuando volvimos a contactar con la propietaria del piso de Salou para pasarle el informe mensual con las estadísticas del proceso de venta, nos comentó que aquel señor al que le gustó tanto el piso, volvió a su casa y que le hizo directamente una oferta. Su respuesta fue la siguiente "gracias pero si usted quiere hacer una oferta por mi piso, tiene que hablar con Merkapiso".

Esa es la explicación que estábamos buscando. Al fin y al cabo, una exclusiva es un mandato de confianza entre dos partes, ahí está la clave. Exclusiva no es exclusividad, exclusiva quiere decir confianza en el agente inmobiliario que lleva la venta de tu piso y saber que él hará todo lo posible por venderlo lo más rápido posible al mejor precio posible. Ese es nuestro objetivo.

Sin confianza, no hay exclusiva, por ambas partes.

Foto de Julen Iturbe-Ormaetxe