93 188 15 38

7 claves para vender tu vivienda

Seguro que muchas veces te has preguntado cuáles son los pasos a seguir a la hora de una hipotética venta de tu vivienda. Para solucionar las dudas que puedas tener, te queremos presentar los pasos que seguimos en Merkapiso para garantizar una correcta venta de tu vivienda. 

1. Estudio de la operación de venta

Nos reuniremos contigo para analizar la situación actual del mercado inmobiliario. Una vez has decidido poner el piso a la venta, te ofreceremos un informe de valoración de tu vivienda, totalmente gratuito.

Nuestro método de trabajo idóneo es la exclusiva, pues nuestros comerciales te garantizan un seguimiento único y una dedicación total. Si decides cedernos la exclusiva de tu vivienda, una vez vendida, la cédula de habitabilidad y el certificado energético correrá a nuestro cargo, por tal de agradecerte tu confianza.

Uno de nuestros comerciales, te asesorará sobre las obligaciones fiscales, jurídicas y registrales que hemos de cumplir. Para ello, te informará de todos los trámites y documentaciones que son necesario realizar.

2. Preparación de la vivienda

Te asesoraremos correctamente por tal de mejorar el aspecto de tu vivienda, te aconsejaremos sobre la imagen que tu piso debería tener y realizaremos un Home Staging para garantizar una imagen impecable de tu inmueble.

Una vez el inmueble está preparado para la venta, nuestro equipo comercial al completo realizará una visita en tu vivienda para conocerlo mejor y poder trabajar con total conocimiento.

3. Promoción del inmueble

Para garantizar una promoción perfecta de tu vivienda, realizaremos un reportaje fotográfico profesional. Tu piso, estará visible en más de 20 portales inmobiliarios para asegurar su perfecta promoción. Además, nuestras redes sociales y nuestra web tendrán toda la información necesaria sobre tu vivienda y se realizarán una serie de acciones personalizadas.

Con toda esta información, generamos un perfil del comprador ideal para tu inmueble, filtrando en nuestra base de datos, que cuenta con más de 14.000 compradores activos registrados.

4. Gestión de visitas

Una vez tu piso está publicado, filtramos las solicitudes y contactamos con los compradores potenciales. Concertamos una visita en nuestras oficinas, para conocer mejor a la persona y poder garantizar un servicio idóneo para ambas partes. Desde la primera toma de contacto con el potencial cliente, trabajamos para garantizar el interés por tu vivienda. Una vez vemos que el cliente se adapta a tu vivienda, realizamos una visita conjunta. El servicio de gestión de visitas se completa con un seguimiento exhaustivo de los compradores interesados y realizamos un informe de las visitas realizadas.

5. Negociación de ofertas

Cuando recibimos una oferta por tu vivienda, negociamos la cantidad en base al precio de venta de tu vivienda.

Un equipo de asesores financieros de confianza trabajará para intentar conseguir la mejor financiación a los compradores potenciales gracias a nuestros convenios con entidades financieras de garantías.

6. Gestión de contratos

Un gabinete jurídico especializado en el sector inmobiliario realizarán los contratos y documentos necesarios: el contrato de compraventa, el contrato de arras y el certificado de comunidad y derramas. Durante este proceso, tendrás a tu disposición nuestro total asesoramiento.

7. Escritura pública

El proceso de escritura pública estará en todo momento bajo revisión de un abogado y un notario.