93 188 15 38

"No firmes exclusivas con ninguna agencia"

¿Se vende antes con exclusiva o sin exclusiva?

Repasando el Informer de Viladecans hemos encontrado ésta publicación en la que una persona pedía referencias sobre agencias inmobiliarias para poner a la venta su piso. Naturalmente, aprovechamos estas líneas para recordarle que en Merkapiso conseguiremos el mejor precio en el menor tiempo posible y que además, le regalaremos un Ipad Mini.

Leyendo los comentarios a la publicación, nos topamos con uno en el que le recomendaban que pusiera el piso a la venta en varias inmobiliarias y que no firmara exclusivas, la que antes se lo vendiera, se llevaría la comisión, así aumentaría las probabilidades de venderlo. Seguro que lo ha hecho con la mejor de las intenciones pero consideramos que no le ha dado un buen consejo.

Los que leáis este post diréis: “Claro, qué van a decir en Merkapiso si son una inmobiliaria, a ellos les interesan las exclusivas”. Y es cierto, no lo vamos a negar, pero nos interesan las exclusivas no porque sí, sino porque consideramos que son el mejor medio del que disponemos para aumentar las probabilidades de venta.

“Exclusiva” no indica exclusividad, probablemente sea una palabra a la que con el tiempo, le hayamos dado una connotación negativa, “exclusiva” indica que una agencia pone todos los medios a su alcance para vender un inmueble y eso sólo puede hacerse si hay una relación de confianza mutua entre propietario y agencia.

Vosotros qué pensáis, ¿se venderá antes un piso que trabajen varias inmobiliarias, cada una “haciendo la guerra” por su lado o un piso que trabaje sólo una agencia, pero que comparta con otras inmobiliarias?.